Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Seguros de empresa. Tipos, coberturas y comparativa entre compañías

Publicado 11/11/2019

Los trabajos están propensos a una gran cuantía de peligros, incluso las pequeñas y medianas empresas.conjuntamente , a la vez es mayor el número de empresarios que, sin tener ninguna obligación , ve en los distintos tipos de seguros una garantía de resguardo frente a cualquier accidente o advertencia que pueda surgir, más cuando opera en un grupo dificultoso.

 

Así, así de esta manera , a fin de ayudar a comprender , te comunicamos expresamente de qué es un seguro de empresa, los tipos de pólizas que ofrecen y una comparativa entre las principales compañías aseguradoras.

 

¿En qué consiste un seguro de empresa?

 

Mediante un seguro de empresa se comprende el tipo de póliza que parte con el claro objetivo de proteger los bienes personales y materiales de la empresa.

 

En múltiples ocasiones, la contratación de diferentes seguros para empresas es necesario por ley, como son los seguros de convenio colectivo por convenio laboral o los seguros de responsabilidad civil en todas las áreas laborales.

 

¿Qué tipos de seguros de empresa existen?

 

Las compañías ofrecen diferentes seguros de empresa. Los mismos disponen de una gran variedad de coberturas básicas y otras adicionales en función de los requerimientos de cada asegurado.

 

Seguro de responsabilidad civil

 

Es uno de los más pedidos dentro de las empresas. De la misma manera que al acordar los servicios de la compañía de telecomunicaciones se comprueba la velocidad de la línea ADSL o de fibra óptica a mediante de un test de velocidad de internet, este tipo de póliza otorga unas garantías parecidas.

 

Con él están protegidas todas las exigencias que se le pueden otorgar una empresa, a una cooperativa o a un profesional autónomo si causan algún daño o perjuicio a tercerosen el desarrollo de su actividad. Por ejemplo, postergar o dañar en el material transportado o un error al dar asistencia médica son los más comunes.

 

Seguro de accidentes para los empleados

 

Además fijado en los diferentes convenios colectivos, este seguro cubre todo tipo de indemnizaciones por accidente incluso del fallecimiento del asegurado por causas naturales.

 

 

Seguro multirriesgo para pymes y grandes empresas

Muchas de las actividades que se generan en cualquier entidad con un número determinado de empleados, clientes y proveedores hace obligatoria la contratación de un seguro.

 

En el caso de los seguros multirriesgo, las aseguradoras ofrecen cobertura completa tanto del continente (todo lo que envuelve al edificio donde se desarrolla la actividad) como del contenido (los enseres, materiales, que están en el interior del mismo). De la misma forma, también garantiza la reposición monetaria de estos objetos, además de asesoramiento para la reclamación de daños ocasionados por terceros.

 

Seguro de coche para empresa

 

Una empresa tiene acceso a tener varios coches asegurados en una misma póliza de seguros. La exigencia obligatoria de disponer un seguro de auto como mínimo indica que muchas contraten el específico para flotas de vehículos. Ademas, también están disponibles otros más específicos: para vehículos agrícolas o de transporte de mercancías, entre otros.

 

¿Cuáles son las mejores compañías de seguros de empresa?

 

Las principales aseguradoras españolas cuentan entre su amplia catálogo con el seguro de empresa. No obstante, en un análisis pormenorizado, se aprecia que no todas cuentan con los mismos subgrupos y apuestan más o menos por una cobertura integral:

 

 

Seguros de empresa de las principales aseguradoras

 

Aseguradora

Tipos de seguros de empresa

Mapfre

Seguro de flota de vehículos

Seguro de coche de avería mecánica

Seguro de vehículos agrícolas

Seguros de transporte de mercancías: aéreo, terrestre y marítimo

Otros seguros: casco, aviones, obras de arte o drones.

Allianz

-Seguros para tu negocio: Negocio Plus o Protección de autónomos

-Seguros para empleados: accidentes colectivos, vida, salud, ahorro y viajes

-Seguros de responsabilidad civil

AXA

-Seguro para empleados

-Seguro de responsabilidad civil

-Seguro de ciberprotección

-Seguro para los vehículos

-Seguro de construcción

- Seguro de protección