Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Seguros del hogar y ahorro sostenible

Publicado 26/03/2020

¿Quieres aumentar el valor de tu propiedad en el mercado de bienes y raíces? Entonces tienes que comprender todo lo relacionado con los seguros del hogar y el ahorro sostenible. Y si te quedas con nosotros, no solamente aprenderás sobre estos ítems, sino también sobre las comercializadoras y el precio del alta de la luz.

Una casa asegurada estará custodiada ante cualquier eventualidad, lo que significa que cualquier inversión que hagas en ella, tendrá un respaldo en caso de pérdida. Si esto lo sumas a poseer una casa verdaderamente sostenible, tendrás todos los elementos necesarios para aumentar drásticamente el valor de tu propiedad.

Comercializadoras de luz: la importancia de mostrar con hechos el ahorro sostenible de la vivienda

Para revalorizar una propiedad no basta con decir que la misma posee un ahorro energético sostenible. En cambio, esta aseveración hay que demostrarla. ¿Cómo? A través de las comercializadoras de luz, como es el caso de Endesa, Iberdrola o EDP.

Por ejemplo, solamente una casa verdaderamente sostenible podría contratar una tarifa verde y mantener todos los pagos mínimos al momento de llegar la factura energética al finalizar el mes.

Por supuesto que aquí también juega un rol importante el tipo de tarifa que deseemos contratar. Y para hacerlo con inteligencia, lo mejor es utilizar un comparador de ofertas energéticas que muestre todas las tarifas ofrecidas por las distintas comercializadoras de luz.

Cuál es el precio del alta de la luz en España

Una de las dudas más recurrentes que manifiestan todos los usuarios es sobre el precio del alta de la luz con Endesa, Iberdrola y el resto de las compañías comercializadoras de luz. En este caso, el precio por dar de alta la luz por primera vez siempre será el mismo sin importar en que comunidad te encuentres y cual sea la empresa distribuidora de dicha comunidad.

Los únicos cambios permitidos dentro del precio final del servicio estarán relacionados con la cantidad de potencia contratada en la propiedad: mientras más alta sea la potencia contratada, mayor será el costo del servicio y el importe fijo de la factura energética.

La importancia de tener un buen seguro como forma de revalorizar una propiedad

En la actualidad, existen distintas pólizas de seguro para viviendas, por tanto, tendrás que prestar especial atención a cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades específicas y presupuesto familiar.

Para ayudarte con esta tarea, hemos elaborado una pequeña lista de sugerencias para ti:

  1. Antes de contratar un seguro del hogar revisa que la póliza se adapte a las especificidades de tu casa.

  2. De igual forma, antes de realizar la firma final, verifica que los pagos estén programados de la manera como se había acordado previamente.

  3. Por último, lo más importante es que los pagos programados para asegurar tu hogar se adapten a tus posibilidades de ingresos sin comprometer el resto de tus gastos corrientes.

Si prestas atención a todos nuestros consejos y recomendaciones, no hay dudas que podrás conseguir los mejores seguros del hogar mientras ahorras energía como forma de revalorizar tu propiedad.