Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Cómo asegurar un comercio correctamente.

Publicado 21/08/2019

Dependiendo de varios factores un comercio se debe asegurar de una forma u otra, contratando unas coberturas determinadas a favor de nuestra situación, que podrá ser de propietario, inquilino, propietario con local alquilado a terceros, etc...Vamos a tratar algunas de estas formas para entender la peculiaridad de cada situación y cómo influye en un seguro de comercio.

 

PROPIETARIO EXPLOTANDO EL NEGOCIO.

En este caso en el que la persona (o Sociedad) que explota el negocio en el local es el propietario del mismo, el seguro es lo más amplio posible, con especial atención a la Responsabilidad Civil del Inmueble.

 

INQUILINO EXPLOTANDO EL NEGOCIO.

Por acuerdo con el propietario, lo normal, es que el inquilino no asegure el continente del local, y que sea el propietario quien se ocupe de ese gasto. El inquilino sí que será conveniente que asegure como obras de reforma en continente la cantidad que se haya gastado en adecuar el local a su actividad y también los desperfectos en continente por robo o intento de robo, ya que no podremos ir a pedirle al propietario que nos arregle X daños si se han producido por un robo. De igual forma es conveniente asegurar la Responsabilidad civil frente al propietario para hacer frente a posibles reclamaciones del propietario contra el inquilino.

 

PROPIETARIO DE LOCAL ALQUILADO A TERCEROS QUE DESARROLLAN LA ACTIVIDAD

Si tenemos un local, de nuestra propiedad, alquilado a terceros que desarrollan su actividad en él, debemos cuidar mantener un seguro que cubra el continente de forma efectiva para hacernos cargo de reparaciones de problemas que no sean causados por su mal uso, evitando así todo tipo de enfrentamoientos con el inquilino. Además de cubrir esta contingencia, en el seguro de comercio deberémos asegurar cobertura de Responsabilidad civil frente al inquilino y Responsabilidad Civil del Inmueble.

 

PROPIETARIO DE LOCAL SIN ACTIVIDAD

Al ser propietarios de un local que, por el motivo que sea, mantenemos sin actividad y sin alquilar, el seguro es específico para esta situación en la que el local permanece cerrado. Las coberturas de seguro se basan en el continente, y su contratación es fñácil porque las Compañías de Seguros tienen esta situación como una de las "actividades" y se confeccionan de forma automática.

 

 

Al margen de los 4 supuestos tratados aquí, puede habver otros, y en cualquier caso, se aconseja siempre mantener el seguro del local/Comercio actualizado informanso a su Agente de Seguros de cambios en actividad o situación legal, ya que no comunicar los cambios puede dejarnos sin derecho cobertura.

 

Pra conocer precios de Seguros de Comercios y/o exponer cualquier duda o solicitud de información de seguros de este tipo visite www.SegurosdeComercios.es página web de confianza al cumplir con los requisitos sobre identificación que exige la Dirección General de Seguros en su Ley de Mediación de Seguros.

 

Seguros de Comercios (web)