La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Consejos en caso de siniestro en hogar o comercio

Publicado 20/12/2021

En caso de siniestro en un hogar o comercio con seguro multiriesgo contratado con cualquier Compañía de Seguros hay unos consejos que facilitarán la solución del problema que se ocasiona al sufrir un imprevisto. No actuar correctamente puede darnos problemas al solicitar la asistencia al seguro y por lo tanto retrasar o perjudicar un buen final para el desafortunado hecho.

1. Comprobar y evitar que continúen los daños (Ejemplo: cortar agua o avisar al causante)

2. Limpiar restos que puedan ocasionar daños personales (Ejemplo: retirada de cristales rotos, charcos de agua, restos de escombro, etc.)

3. Tomar datos del causante si lo hubiera

4. Llamar a la Compañía de Seguros intentando ser conciso. Si es necesaria asistencia de profesionales se deben solicitar en la misma llamada.

5. Facilitar número de teléfono de contacto correcto (por el tiempo transcurrido, a veces, los números de clientes que tienen las Compañías no son válidos.

Si el seguro está contratado correctamente en cuanto a coberturas, capitales de contenido y continente, descripción del riesgo, etc. no deben existir problemas y la compañía se hará cargo lo antes posible. Si no se siente bien atendido recuerde que existen muchas Compañías de Seguros y usted puede elegir la que desee.

Desde 2010 comercializamos seguros de la Compañía 100% Española Patria Hispana Seguros porque sus más de 100 años en el sector asegurador y total compromiso de servicio a sus clientes nos facilita la tranquilidad que deseamos para nuestros clientes asegurados.