Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Desperfectos más frecuentes en una vivienda

Publicado 02/03/2021

Cualquier vivienda puede sufrir una serie de imprevistos diferentes. El paso del tiempo, el desgaste o pequeñas averías o desperfectos pueden requerir de reparación. En este sentido, la mayoría de estos problemas suelen estar incluidos en las diferentes pólizas de los seguros del hogar.

 

Si esto es así, el arreglo de los desperfectos ocasionados por diversos problemas estarán cubiertos por nuestro seguro y tendremos la tranquilidad económica necesaria.

 

Veamos cuáles son los desperfectos más comunes en

 

 

Cambiar la cerradura

 

Cambiar la cerradura de la puerta de entrada es el problema más común en la familia. El daño de este elemento puede ocurrir por diferentes circunstancias, ya que puede resultar dañado por robo, desgaste del tiempo, funcionamiento incorrecto, etc.

 

Este tipo de problemas sí suelen estar incluidos en un seguro, aunque suele ser si se produce por un robo o intento de robo.

 

 

Fontanería

 

Otro de los problemas más comunes a nivel de vivienda son los relacionados con la fontanería. Es probable que hayas sufrido o conozcas a alguien que haya sufrido goteras o una fuga de agua. Este tipo de problemas, además, suele afectar también a las viviendas colindantes, por lo que suelen estar cubiertas por ciertas coberturas de los seguros del hogar, como son las de responsabilidad civil.

 

 

Rotura de electrodomésticos

 

Los diferentes aparatos eléctricos de una vivienda también pueden sufrir roturas, sobre todo debido al uso y el desgaste. La mayoría de seguros incluyen los diferentes electrodomésticos que estén incluidos dentro del contenido de un seguro.

 

En este sentido es importante determinar el valor real de los aparatos para que, si se produce un problema, no estén valorados por debajo de su precio y perdamos dinero.

 

 

Instalación eléctrica

 

Cualquier profesional del mundo de la electricidad recomienda no sobrecargar el circuito eléctrico para no tener problemas con la instalación. Dentro de una instalación eléctrica se pueden producir muchos problemas, como cortocircuitos, que pueden provocar la rotura de electrodomésticos e, incluso, un incendio.

 

Este tipo de problemas suele estar incluido en los seguros de hogar.

 

Si, por ejemplo, se produce una caída de plomos y, debido a ello, se estropea algún aparato, el seguro del hogar lo cubrirá si estaba incluido dentro del contenido y las coberturas.

 

 

Robo

 

Dependiendo de la póliza de seguro que tengamos firmada, el seguro puede cubrir el contenido y el continente por robo o hurto. Sin embargo, dependerá de si tenemos asegurado el contenido o solo el continente.

 

Dentro de los robos de joyas, existen diferentes casos:

 

  • Las joyas sólo estarán cubiertas si se encuentran en el interior de una caja fuerte

  • Las joyas quedarán cubiertas pero solo hasta una cantidad máxima

  • Las joyas no entran dentro de la cobertura

 

En algunas pólizas de seguros también se incluyen los robos o hurtos fuera de la casa, hasta una distancia máxima.

 

 

Fenómenos atmosféricos

 

Es recomendable que las pólizas de tu seguro incluyas los daños producidos por diferentes fenómenos atmosféricos. Algunas compañías suelen poner límites, como puede ser que el viento supere los 96 km/h, aunque depende de la aseguradora.

 

Con respecto a la lluvia, la mayoría de aseguradoras tienen establecido un mínimo de litros por metro cuadrado. Dicho mínimo se suele situar en los cuarenta litros por metro cuadrado.

 

Como en todos los casos, habrá que ver qué se estropea y qué tenemos incluido, si el contenido o el continente.

 

Incendios

 

El seguro de incendios es el único seguro obligatorio para toda la propiedad inmobiliaria que se encuentre hipotecada.

Responsabilidad civil

 

Aquí estarían incluidos los daños que podamos causar a terceros, como las goteras. Esta cobertura, también suele incluir la defensa jurídica, por si se producen daños físicos y una demanda.