Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Funcionamientode los Seguros de Salud

Publicado 21/08/2019

Un Seguro de Salud tiene un funcionamiento distinto a otros seguros que nos cubren un capital en caso de siniestro, independientemente de que pueda llevar consigo la respuesta en forma de servicio, por ejemplo, en un seguro del hogar, la Compañía nos podrá enviar el profesional a realizar el servicio de fontanería, pero el bien se repondrá en base al capital asegurado. 

 

 Sin embargo los Seguros de Salud se entienden mejor, como un seguro de servicio sanitario, que se nos prestará cuando lo necesitemos por la aparición de una enfermedad o necesitemos acudir al médico para una consulta de prevención, parto u otra consultas médicas necesarias.

 

 Cuando contratemos este tipo de seguro, se nos facilitará, además de Condicionado General y particular del seguro, un libro de clínicas concertadas y una tarjeta sanitaria.

 

 El libro médico se nos facilitará actualizado una vez al año e incluirá las clínicas, hospitales y profesionales de la salud a los que podremos acudir con libre elección por nuestra parte. Podremos acudir o pedir cita directamente en la clínica, sin comunicación previa a la Compañía, excepto en los tratamientos o pruebas especiales que lo requieran, siendo informados de esa premisa por la misma clínica al solicitar el servicio.

 

 Los trámites de autorización son, por lo general, sencillos, y basta una llamada telefónica para que se nos autorice a su utilización, o en casos muy puntuales deberemos enviar el volante o informe médico que aconseja esa prueba realizado por un profesional incluido en ese mismo cuadro médico.

 

 La tarjeta sanitaria es del tipo de una tarjeta de crédito, con banda magnética, y tendremos que presentarla en la clínica al personal de la misma que nos lo solicite, junto a nuestro dni para acreditar nuestra identidad como titulares de la tarjeta. En caso de olvido o perdida de la tarjeta se nos prestarán los servicios medicos al facilitar nuestro dni e informando de la Compañía a la que pertenecemos, ya que las clínicas pueden comprobarlo automáticamente con las distintas compañías con las que trabajan.

 

 En general, el funcionamiento de un seguro medico privado es sencillo, y siempre tendremos linea directa con la aseguradora para aclararnos cualquier duda. en todas las Compañías funciona de forma similar y cada vez con mayor calidad de servicio igualandose todas positivamente en favor del cliente.