Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Las mentiras en los seguros de decesos

Publicado 21/08/2019

 

En España es una tradición familiar tener contratado el seguro de decesos, y como norma y hasta ahora, se ha mantenido con las misma Compañía muchos años, pasando incluso de padres a hijos, pero cada vez son más las familias que se dan cuenta de que estas Compañías "de toda la vida" están abusando con subidas desproporcionadas y también con mentiras y más mentiras sobre estos seguros...vamos por partes, porque el tema no tiene desperdicio.

 

 Las subidas que las Compañías, llamemoslas, "de toda la vida" han realizado en los seguros de decesos son realmente un abuso ante muchas personas que se han creido toda su vida mentiras como que la antigüedad en estos seguross de entierro servia para algo, cuando es totalmente falso, es la gran mentira de este tipo de seguros. Si la antigüedad no sirve para que no nos suban el precio ¿porque han estado hablando tantos años de lo mismo? Simplemente para mantener su negocio-chollo cobrando autenticas barbaridades.

 

Si a esta gran mentira le sumamos, por ejemplo, otra muy común, como decir a los clientes que les dicen que se van a otra Compañía más barata que "esa Compañía no entierra" o "como nuestro servicio de sepelio no hay ninguno en calidad", pues bien, no son más que más mentiras. El servicio de sepelio lo presta siempre una funeraria, la más cercana o la que la familia quiere, y en todas las Compañías por igual según el capital contratado, que encima, en estas Compañías tradicionales nos podemos encontrar que esta por debajo que en otras con mejores precios. (¿?)

 

¿Incomprensible? Es muy fácil de entender,

 

hemos visto crecer a estas Compañías líderes en seguros de decesos durante años y años, en una situación de casi monopolio, con anticuados sistemas de cobro con cobradores que nos daban cierto "miedo" (o por lo menos respeto cuando contestaban al quién es con "el de los muertos" ¿no?), hemos visto que subian una y otra vez los precios, hemos visto que nos incluian seguros opcionales de accidentes, médicos, asistencias extrañas y similares (que nunca pedimos) en la póliza de seguro de deceso para justificar sus injustificables subidas y se han aprovechado mucho tiempo del miedo de sus clientes a cambiar de Compañía, un miedo que ellos mismos han alimentado.

 

Ahora continúan subiendo precios y vemos sus anuncios en televisión una y otra vez, todo es posible con tal de mantener unos años más sus engaños, su negocio, su chollo, pero estamos cerca de la segunda decada del siglo XXI, y su tiempo toca a su fin con la ayuda de internet. Sólo hay que tener paciencia y se verá caer a Compañías que parecian algo. No será muy tarde.

 

Informese, busque, no se deje engañar, cambie de Compañía de seguro de decesos para pagar menos por exactamente lo mismo (hemos comprobado hasta un 70% de ahorro) y entrando en la nueva al cambiar con todos los derechos reales de asistencia en caso de fallecimiento. Hay muchas Compañías, cada vez más, y sólo entre 3 y 5 abusan con sus precios, engaños, y leyendas urbanas para provocar miedos.

 

Cambie de compañía de seguro de deceso y hable con sus amistades y familiares de este tema, ya que pocas veces nos encontraremos ante tal carga de mentiras en favor de un puñado de empresas que abusan de un número tan elevado de personas durante tantos años.