Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Nombre de la nueva publicación

Publicado 21/08/2019

Seguros de Convenio.
Conceptos básicos del seguro de convenio.

El seguro de convenio es de obligada contratación según marca el convenio en vigor al que la empresa de mantiene adscrito.

 

 Las coberturas de este tipo de seguro varían de un convenio a otro y entre las más comunes se encuentran seguros de vida y accidentes, tanto para garantía de fallecimiento como invalidez.

 

El convenio concreto marcará las cuantías (capitales) a asegurar, pudiendo añadir, además, indemnización diaria por hospitalización. indemnización por invalidez parcial según baremo, etc...

 

Los productos aseguradores que las Compañías de Seguros ponen a disposición de los clientes, tienen un funcionamiento peculiar, ya que será la compañía quien se ocupe de actualizar capitales y coberturas según se modifique el convenio. De esta forma, el empresario o responsable de la contratación de seguros de la empresa no tendrá que preocuparse de lo que dice el convenio o como cambia en cada actualización.

 

Es obligación de la empresa comunicar a la Compañía el número de trabajadores que trabajan en ella, realizandose una revisón anual que llevará a una devolución de prima o al aumento de ésta, si procede por aumento de la plantilla. No será necesario personalizar en trabajadores determinados y bastará con el número de empleados.

 

Al solicitar precio de seguro de convenio, nos solicitarán el número de tranajadores, el convenio al que la empresa está adscrito y el lugar de ubicacación del centro de trabajo, ya que los convenios varían dependiendo de la Comunidad autonima o Región de España.