Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Seguridad integral para tu vivienda

Publicado 24/02/2021

Tener un seguro de vivienda no es algo obligatorio (a no ser que se tenga una hipoteca) pero es algo muy recomendable, puesto que nos da tranquilidad económica si se produce algún siniestro.

 

Sin embargo, existen otras medidas de seguridad que pueden evitar que se produzcan problemas en tu vivienda como robos, incendios, humedades… Existen muchos sistemas de seguridad a nivel de vivienda, por lo que puede ser complicado elegir uno. Por esto, durante este artículo hablaremos de los mejores sistemas de seguridad que existen por el momento, así como de sus características.

 

 

Seguridad para viviendas. ¿Por dónde empezar?

 

Aunque pueda parecer obvio, hay que empezar por conocer cuáles son los sistemas de seguridad que podemos encontrar a nivel doméstico:

 

  • Alarmas: Son los sistemas de seguridad más utilizados. Las alarmas para hogar poseen un efecto disuasorio ante los posibles intrusos, puesto que éstos prefieren entrar en viviendas desprotegidas. Además, si ocurre algo en nuestra casa, el sistema nos avisa de manera inmediata, por lo que podremos evitar que un problema leve se convierta en uno grave.

 

  • Videovigilancia: Las cámaras de vigilancia nos permiten saber en todo momento qué ocurre en nuestro hogar, pudiendo actuar al instante. Además, las imágenes se pueden usar para identificar al intruso e, incluso, como prueba en un juicio.

 

  • Central receptora de alarmas: La conexión con una CRA nos permite disponer de seguridad las 24 horas. Son los que determinan si una alarma es real o falsa, avisan al usuario y a los servicios de emergencias...

 

  • Intervención y custodia: Este sistema de seguridad aún no es muy común, pero resulta muy eficiente. Si salta una alarma, diferentes guardias de seguridad acudirán para retener al posible intruso hasta que acude la policía. Además, incluye patrullas frecuentes por la zona de la vivienda.

 

  • Detectores y sensores: Suelen instalarse con un sistema de alarma y los más comunes son los detectores de movimiento y presencia.

 

Como vemos, existen muchos sistemas de seguridad diferentes, por lo que puede ser complicado elegir uno. Lo mejor es realizar una instalación de seguridad integral, uniendo varios de estos sistemas, como puede ser la alarma con un sistema de videovigilancia.

.

 

Sistemas de seguridad en la actualidad

 

Como todo, los sistemas de seguridad se han desarrollado muchísimo en los últimos años. Un buen sistema de seguridad se debe ocupar de que tu hogar no esté en riesgo, así como de poner todas las medidas en marcha si se produce algún problema, siendo el tiempo un aspecto fundamental en este aspecto.

 

En la actualidad, un buen sistema de seguridad debe tener las siguientes propiedades:

 

  • Pueden funcionar sin batería y usar conexiones Wifi. Además, poseen sus propias medidas de seguridad anti hackeo.

  • Son polivalentes: antes una alarma sólo servía para avisar de intrusiones no deseadas. En la actualidad, estos sistemas sirven para más cosas, son capaces de detectar incendios, fugas de gas, alertar a los servicios de emergencia ante problemas de salud...

  • La imagen y sonido de las cámaras de vigilancia poseen mucha más calidad.

  • Un detector de movimientos puede diferenciar si la presencia es de un humano o una mascota, evitando las alarmas falsas.

  • Su instalación es rápida y fácil, no requiriendo obras ni reformas.

  • Podremos disponer de sistemas de control remoto gracias a los cuales controlaremos todo el sistema desde cualquier lugar.

  • Las baterías son mucho más potentes y duraderas.

  • PIN de coacción: es un aviso secreto al usuario si alguien intenta forzar el sistema de alarma.

  • Se pueden personalizar diferentes mensajes de alarma.

  • Su rango de distancia de actuación es mucho mayor que los sistemas de alarma tradicionales.

  • Las formas de reconocimiento del usuario son mucho más seguras, como pueden ser huella dactilares, de retina...