Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Seguros de Comercios. Multiriesgos para negocios

Publicado 21/08/2019

Si tenemos un negocio abierto al público, una oficina o un local en propiedad nos encontramos ante la necesidad de asegurarlo con la mayor garantía posible.

 

 No debemos confundir las Compañías de seguros "domesticas" con Compañías especializadas en asegurar negocios, de forma específica según la actividad concreta, y evitaremos problemas contratando con una Correduría o Agencia de Seguros (cada vez existen más de estos profesionales on line) para evitar sentirnos desantendidos después.

 

En internet existen Agencias de Seguros y Corredurias con página web propia, que ofrecen todos los servicios  con el valor añadido de las nuevas tecnologías.

 

Las coberturas de un seguro multiriesgo para comercio u oficina han de ser útiles para nuestra actividad concreta, y buscar precios competitivos porque existe mucha diferencia entre unas opciones u otras.

 

Debemos desaconsejar la contratación de este tipo de seguro con nuestro banco o caja, ya que una vez más nos pueden ocasionar problemas de calidad en la atención de un siniestro; o simplemente al cambiar de banco suponernos un problema mantener el seguro con una entidad o su filial aseguradora.

 

En internet podemos encontrar ofertas de este tipo de seguro, basta con realizar una búsqueda en un buscador, y solicitar proyectos comparandolos sin prejucios de marcas.

 

Un importante consejo es que si desarrollamos una actividad en un local que no es de nuestra propiedad no debemos asegurar el 100% del continente, ya que ese gasto corresponderá al propietario; nosotros debemos asegurar en continente sólo los gastos de reforma que hayamos tenido, o una pequeña cantidad para dejar cubiertos los desperfectos en caso de robo.

 

Debemos confirmar que las medidas de seguridad que se citan en la póliza son realmente las que tenemos, de no ser así, en caso de siniestro no nos cubrirá.

 

Nos permitimos aconsejar la visita de ésta nueva web de seguros de comercios en España y las webs de Agencias y Corredurías de la red, y no las de las Compañías directamente, nos beneficiaremos de mejor atención personal on line y de posibles ofertas.