Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Seguros de Decesos para mayores de 65 años

Publicado 21/08/2019

Hay diferentes motivos por los que mayores de 65 años se encuentran en la situación de buscar un seguro de decesos, y se encuentran con Compañías que no permiten su contratación rebasada esa edad.

 

 

El buen estado de salud de la persona a asegurar es esencial, ya que ninguna Compañía aceptará después el fallecimiento, si viene dado por una enfermedad preexistente no declarada.

 

Además se podrán encontrar Compañías que colocarán obligatoriamente un periodo de carencia durante el cual se pagará la prima, pero en caso de fallecimiento no quedará cubierto por la aseguradora. Estos periodos pueden rondar entre los 10 y los 24 meses. Puede ser interesante aceptarla, pero se debe estudiar el caso concreto y conocer este aspecto desde el primer día.

 

Dentro del grupo de pago de prima única, ésta rondará entre los 4000 y los 6000 Euros, dependiendo de la edad, y habrá que pagarlo de una sola vez.

 

Tenemos Compañías que aceptan nuevos asegurados hasta los 80 años de edad pero con cuidado de no caer en elevadas carencias peligrosas o Compañías con capitales muy bajos.

 

Puede visitar, por ejemplo SegurosyCoberturas.com que es una web de Seguros que ofrece asegurar a mayores de 65 años sin carencia y con Prima única económica comparandola con otras opciones del mercado asegurador.

 

Lógicamente nos encontraremos una prima que puede considerarse elevada pero será un pago único, sin más desembolso, quedando cubierto todo el servicio completo, gastos, y gestiones además de traslados necesarios.

 

Por último aconsejamos leer siempre la documentación de un seguro de decesos de un mayor de 65 años, ya que, aunque no se nos haya indicado, podría tener exclusiones y carencias no explicadas, y debemos cuidar siempre que no se cometan abusos a personas que por su edad no tienen porque entender bien todo lo que supone una póliza de seguro de decesos. Ayudar a contratar este tipo de seguro con la seguridad y garantía suficiente debe ser una obligación tanto para familiares, agentes de seguros, y corredores, con especial atención, y más allá del interés comercial.

 

Para conocer precios y condiciones de Seguros de Decesos para mayores de 65 años puede visitar:

 

Seguros de Decesos (SegurosAgencia.com)

Seguros Deceso (Web dedicada a seguros de deceso)