Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Seguros de entierro (Decesos) - Servicio de Sepelio

Publicado 21/08/2019

Cuando tenemos contratado un seguro de entierro (Decesos), en muchas ocasiones, no sabemos qué servicio de sepelio tenemos contratado realmente. En este articulo de nuestro blog vamos a explicar en qué se basa realmente el servicio que se recibirá, intentando aportar luz sobre este seguro que durante muchos años ha estado rodeado de silencio al haber copado el mercado unas pocas Compañías de seguros y siempre en contra del cliente.

 

 El seguro de decesos basa su cobertura en un capital determinado que debe buscar en su póliza, exactamente en las Condiciones particulares más actualizadas que tenga en su poder. Este puede ser denomidado de diferentes formas, por ejemplo " capital de servicio", "asistencia familiar", o "servicio de sepelio".

 

La cantidad económica que encontrará será la cantidad que la Compañía se gastará en total en el servicio de sepelio, es por lo tanto muy importante comprobar que está actulizada y que no es muy baja. Algunas Compañías tienen unos precios en sus tasas de seguros de decesos tan altos que no han actualizado los capitales de servicio y nos encontraremos además de una póliza cara, con una póliza con un servicio de sepelio muy básico.

 

Como orientación, a finales de 2008, el capital correcto de aseguramiento, por ejemplo,. an Madrid es de 3500 euros, en Valencia 3300 euros, Cataluña 3200 euros, o Sevilla 2500 euros, éstos capitales son suficientes para prestar un servicio de sepelio de calidad, a precio de Compañía.

 

Sobre en qué consiste el servicio, en realidad, no consiste en nada concreto, aunque en su póliza indique "arca", "coche fúnebre", "nicho", etc...eso son ejemplos de servicio sin validez contractual, y se basará siempre en el capital contratado que será utilizado según indicaciones de asegurados a la funeraria que envíe la Compañía, y hasta lo que que el capital permita.