Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Seguros de hogar frente a servicios de mantenimiento de luz y gas

Publicado 14/11/2019

A la hora de mudarse a un nuevo hogar tienes que tener claro que necesitas un seguro de casa.

A la hora de mudarse a un nuevo hogar tienes que tener claro que necesitas un seguro de casa. En este tipo de seguro te incluyen cualquier desastre que pueda ocurrir con el gas, luz o agua. Por lo que tendrás dos opciones, o contratar un seguro del hogar, o consultar si las compañías que has contratado te incluyen los seguros de mantenimiento, como por ejemplo, el seguro mantenimiento de gas o el seguro mantenimiento de luz. En caso de que esto último se cumpla, podrías ahorrarte el seguro de hogar. Pero a continuación que te vamos a contar qué pasos seguir a la hora de tomar esta decisión.

 

 

Conoce qué tipo de seguro de hogar vas a contratar

 

Lo primero que tienes que hacer es, dependiendo de qué seguro de casa vayas a contratar, saber que es lo que te cubre exactamente. Ya que la mayoría de los usuarios se piensa que al ser un seguro de hogar tiene todo incluido, pero no suele ser así. Lo normal es que las pólizas de seguros cubran diferentes tipos de electrodomésticos cuando están sometidos a riesgos como cortocircuitos o subidas de tensión. Existen muchas empresas que dan la opción a ampliar la cobertura para determinados aparatos.

 

Por otro lado, encontramos casos específicos, estos influyen a aparatos como la caldera, muy a menudo encontramos diversas restricciones a la hora de cubrir sus averías, por ello, tener un seguro de la caldera no es ninguna tonteria, pues muchas veces te cubren piezas dañadas, pero no la caldera o daños causados por su culpa. Y le toca pagar al usuario toda su reparación, que no es barata.

 

¿Sabes lo qué son las seguros multirriesgos o múltiple cobertura? Y cuales son sus ventajas?

 

Las ventajas de pedir un seguro multirriesgo son la cobertura a tan amplia y que cubre lo que continente hogar, cerciorándose así la responsabilidad de la aseguradora a la hora de hacer frente al coste de las pérdidas y/o reparaciones.Hay una gran cantidad de defectos que puede cubrir este tipo de seguro. Como por ejemplo: incendios, filtraciones de agua, rotura de tuberías, caída de rayos, daños eléctricos, robos y hurtos dentro de la casa, así como atracos fuera del inmueble, actos vandálicos intencionales, accidentes de tráfico, entre otros… y también incluye la reparación de electrodomésticos, entre ellos la reparación de la caldera.

 

 

 

 

 

 

¿Tu seguro incluye las reparaciones del gas natural o de los daños provocados por el?

 

Hay que saber que existen muchas viviendas que usan calderas de gas natural;por lo que si tu hogar es uno de estos, tienes que proporciona una seguridad adicional, que implican unas ciertas revisiones necesarias para garantizar que no haya ningún problema con tu aparato. Por norma general, estas revisiones son de dos tipos y se realizan de forma periódica: la de caldera se realizaría una vez cada dos años, mientras que la de la instalación del gas, cada cinco años.